Obras Públicas

Chimbas: habilitaron el nuevo sistema de iluminación en calle Rodríguez

La inversión realizada alcanzó a $18.934.000 y los trabajos fueron realizados por los empleados municipales.
viernes, 8 de octubre de 2021 09:31
viernes, 8 de octubre de 2021 09:31

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas,  dejó en funcionamiento la segunda etapa de iluminación Led de Calle Rodríguez entre Necochea y Oratorio, como así también la calle Blanco y la semaforización de calle Luna y Rodríguez. Cabe destacar que en la primera etapa, se dejó en funcionamiento la iluminación en el tramo de calle Rodríguez desde Ruta 40 a Necochea.

De esta manera se continúa con el Plan de Reconversión de luminarias a esta nueva tecnología, lo que permite un mayor ahorro energético, menos consumo, cuidado del ambiente y mayor visibilidad para quienes circulan por la zona. Para esta obra, se colocaron 97 columnas metálicas de 8 metros de altura por 2,50 metros de largo en brazos pescantes.  Se realizaron bases de hormigón y se tendieron 3000 metros de cable pre-ensamblado. Con respecto a  las lámparas, se instalaron 97 luminarias Led de 180 a 200 watts de potencia y todas con sus respectivas puestas a tierra.

En tanto para calle Blanco, entre calle Benavides y calle Rodríguez, se colocaron 37 postes de madera y brazos pescantes de  por 3,50 metros de largo, 1200 metros de cable pre-ensamblado y 61 lámparas de 100 watts. Para la semaforización de Calle Luna y Rodríguez, se instalaron cuatro equipos tipo inteligentes, con ópticas Led multipunto, con controlador electrónico y detector de conflictos vehiculares.

Los trabajos realizados se hicieron por administración, es decir, con fondos y mano de obra municipal, siendo un monto total de inversión de $18.934.000. A esto, se suma el mejoramiento de la zona con pintura y limpieza integral, además del embellecimiento del lugar.


 

Galería de fotos

Comentarios