Adopción

Se presentaron 45 familias interesadas en adoptar a la nena sanjuanina de 2 años

La jueza Marianela López aseguró que están llevando a cabo las entrevistas a los interesados, a partir de una pre selección ya realizada.
jueves, 7 de octubre de 2021 09:18
jueves, 7 de octubre de 2021 09:18

Semanas atrás, el Primer Juzgado de Familia del Poder Judicial de San Juan, a cargo de la jueza Dra. Marianela López, inició una Convocatoria Pública Adoptiva para residentes en la provincia que deseen adoptar una niña de 2 años que es tratada por atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

A sólo días de hacerse pública la convocatoria, fueron 10 los postulantes que presentaron su interés por la pequeña y ahora confirmaron que ascendieron a 45 las familias adoptar a la pequeña. En este escenario, la jueza López confirmó que de los postulantes que se inscribieron, se los evalúa y posteriormente se los entrevista en el Registro de Adoptantes.

El proceso continúa y luego de eso se seleccionan aquellas familias o personas, que están en las condiciones más adecuadas para hacerse cardo de la nena y ser entrevistados en el Juzgado. "Estamos en la etapa de la preselección que hubo y las entrevistas que estoy llevando a cabo", señaló la Jueza. 

Entre los requisitos que debieron reunir las familias o personas interesadas, principalmente se encontraba el grupo familiar de contención que tiene la persona o familia adoptantes, cuáles son los motivos que los moviliza a esa adopción y la disponibilidad de tiempo para llevar adelante los cuidados que la menor necesita. Además, la disposición habitaciones a las necesidades de la niña, como así también el trabajo del que disponen. 

Actualmente, la Magistrada recalcó que está terminando con las entrevistas de los postulantes, y una vez que tome la decisión se llamará a la familia seleccionada, se le comunicará de la decisión y se le preguntará si acepta comenzar con el proceso de vinculación. 

"Es gratificante e implica una responsabilidad muy grande de quienes tenemos que seleccionar y se trabaja para tratar de que sea lo más adecuado para los niños y por supuesto para la familia que adopta", finalizó. 

 

Comentarios