Salud

Este viernes habilitarían la inscripción para vacunar contra COVID a sanjuaninos de 3 a 11 años

Así lo afirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Se espera que el martes 12 se inicie con la colocación de las primeras dosis a chicos con comorbilidades.
miércoles, 6 de octubre de 2021 12:08
miércoles, 6 de octubre de 2021 12:08

Tras el anuncio nacional y el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), en el país se avanza en la vacunación contra coronavirus para menores entre 3 a 11 años, en principio para quienes presentan comorbilidades. Recibirán la primera dosis de Sinopharm, la marca aprobada por ANMAT.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando destacó en radio AM1020 que "el martes tendremos la vacuna para ellos y la inscripción se habilitará desde este viernes. Deberán dejar aclarado si tiene enfermedades o comorbilidades. Vale aclarar que la inscripción se abre para todos los chicos de 3 a 11 años pero iniciaremos con los que tienen factores de riesgo".

Acerca de los reparos de la SAP a la vacuna para los más chiquitos, celebró que "hayan podido conciliar con el Ministerio de Salud de la Nación y acceder a esa información clave que precisaban. Es un organismo que nos apoya desde el primer momento y nos pone contentos que sigamos trabajando juntos".

Sobre los menores de 12 a 16 años que recibirán la vacuna Pfizer, "desde este jueves les comenzarán a llegar los mensajes de texto del 40340 para que reciban su primera dosis".

La inscripción será completando un formulario en la página oficial sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y la confirmación del turno con el día, el horario y centro de vacunación asignado llegará por mensaje de texto del número 40340.

Comentarios