Salud

Comienza la vacunación contra COVID a los adolescentes sanjuaninos sin comorbilidades

Llegaron las dosis de vacuna Pfizer a la provincia y hay 20.000 inscriptos para recibir la primera dosis.
miércoles, 6 de octubre de 2021 13:29
miércoles, 6 de octubre de 2021 13:29

Este jueves, comenzará la vacunación contra coronavirus a los adolescentes sanjuaninos entre 12 a 16 años sin comorbilidades

Sobre los menores de 12 a 16 años que recibirán la vacuna Pfizer, "desde este jueves les comenzarán a llegar los mensajes de texto del 40340 para que reciban su primera dosis", dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando este miércoles.

En diálogo con radio Sarmiento, explicó que arribaron este mediodía las dosis destinadas a ese grupo y que "tenemos 20.000 inscriptos para este grupo; prácticamente la mitad de la población estimada. A medida que lleguen las vacunas, vamos a dar los turnos. Este es un grupo que se moviliza mucho; tiene actividades por lo que es importante que se inmunizan".

Además, se refirió a probables dudas de los padres señaló "es una vacuna segura y está respaldada por la ANMAT y ahora, la Sociedad Argentina de Pediatría. Los invitamos a aprovechar esta oportunidad para proteger a este grupo tan importante".

La inscripción se realiza completando un formulario en la página oficial sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y la confirmación del turno con el día, el horario y centro de vacunación asignado llegará por mensaje de texto del número 40340.

Comentarios