Medio Ambiente

Rivadavia: recolectaron 8 toneladas de residuos y distribuyeron 1500 árboles

La propuesta está en el marco del Programa Barrios Saludables, que tiene como objetivo, incentivar la separación de residuos domiciliarios, en secos y húmedos.
martes, 5 de octubre de 2021 09:46

Se desarrolló la última jornada de la campaña “Menos Basura, Más Vida”. Alrededor de 600 vecinos se acercaron al Parque de Rivadavia con sus residuos secos y se llevaron un árbol, como compensación.

Durante cuatro domingos se logró recolectar ocho toneladas de material reciclable (vidrio, cartón, papel, plástico, latas, textil, tetrabrik), a cambio se entregaron 1500 árboles de diferentes especies.

La propuesta está en el marco del Programa Barrios Saludables, que tiene como objetivo, incentivar la separación de residuos domiciliarios, en secos y húmedos, esto permite recuperar gran cantidad de material que puede ser reutilizado. Forma parte de este programa, también, Bosque Urbano, una iniciativa a través de la cual buscamos forestar nuestra ciudad.

Los vecinos cumplen un rol fundamental en este programa, son quienes reciclan el material y se están comprometiendo con el ambiente, al intercambiar sus residuos secos por un árbol para plantar en sus hogares.

 

Galería de fotos

Comentarios