Pronóstico

Finalmente llega un frente frío a San Juan y se sentirá hasta el fin de semana

De acuerdo al climatólogo Germán Poblete, el fenómeno ocasionaría lloviznas sobre viernes y sábado.
martes, 5 de octubre de 2021 18:07
martes, 5 de octubre de 2021 18:07

Aunque estaba pronosticado para este martes, finalmente mañana ingresará un frente frío a San Juan con su típico viento Sur pero el impacto traería sorpresas sobre el fin de semana largo.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "salimos de una condición de viento Zonda de altura ya que mañana habrá una perturbación fría en altura que va a imponerse con su viento Sur moderado y hacia la tarde, aumentará la nubosidad. Habrá amplitud térmica en la mañana y en la noche".

Mientras tanto, el jueves será un "día ventana" de buen tiempo porque "el viernes, el roce de la misma perturbación fría se impone el viento Sur y podrían registrarse lloviznas en distintas zonas de la provincia entre la noche de ese día y la mañana del sábado. La nubosidad se mantendrá hasta el sábado inclusive".

Poblete marcó que la primavera sanjuanina está mostrando su lado más inestable "con la irrupción de estos fenómenos fríos que hacen que las máximas bajen abruptamente y el viento sea protagonista".

La máxima prevista para este miércoles caerá a los 20º.

Comentarios