Obras

Tras un meticuloso trabajo post terremoto, el Auditorio y el órgano ya fueron arreglados

Este jueves será la apertura después de 18 meses sin actividad: primero por la pandemia y luego por el terremoto.
lunes, 4 de octubre de 2021 11:17
lunes, 4 de octubre de 2021 11:17

Fueron 6 meses intensos, donde se trabajó con especialistas para que todo quedara sismoresistente. Pero además para que la "joya mayor" del lugar volviera a funcionar como en sus años dorados. Las obras en el auditorio Juan Victoria transita su tramo final y con ésta el órgano quedó operativo. Si bien aún resta terminar de colocar el cielorraso, la obra ya quedará habilitada y con éste una completa agenda de actividades.

Así lo confirmó Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, quien explicó que el trabajo fue arduo con especialista para que todo quedara a punto y tras 6 meses de intensa labor, ya todo tiene luz verde.

"Hemos venido trabajando entre el ministerio de Turismo y el de Gobierno en esto que será la reapertura el jueves. Esto comenzó en marzo cuando vino el embajador alemán. La idea es un trabajo en conjunto para tener más sinergia e impacto", comenzó explicando en radio Colón. 

Luego agregó: "quedó seriamente dañado el auditorio. Se vino trabajando durante los 6 meses para poner a punto el auditorio y el instrumento a punto" y una vez que eso se alcanzó, se empezó a planificar el concierto que dará vida al lugar después de un par de años con las persianas bajadas.

Este jueves será el concierto de apertura el cual definieron como "3 veces alemán" y cuyo nombre lo adquiere porque los protagonistas son: autores alemanes, un intérprete alemán y el órgano también alemán.

"El órgano está totalmente a punto. Este lunes llega a San Juan el organista alemán que llegó el jueves pasado a la Argentina y va a estar ensayando todos estos días para el concierto del jueves", finalizó.

Comentarios