Coronavirus

Tras la reunión del Cofesa, San Juan abrirá la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años

La responsable de la cartera de Salud afirmó que Sinopharm es el suero que se aplicará en Argentina y también en San Juan.
lunes, 4 de octubre de 2021 22:05
lunes, 4 de octubre de 2021 22:05

Este lunes en la tarde, la Ministra de Salud de San Juan participó de una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en el que junto a sus pares nacionales y la ministra Carla Vizzotti, se acordó cómo llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus en menos de edad de 3 a 11 años. 

El pasado viernes, Vizzotti había anunciado la autorización para vacunar contra el coronavirus a niños de esa franja etaria, específicamente con la vacuna Sinopharm, tras obtener la autorización de la ANMAT después de haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, en donde Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones".

En este escenario, que como el Ministerio nacional lo había anunciado anteriormente, en los próximos días se abrirá la inscripción para la vacunación en menores de 3 a 11 años, y en San Juan también. Sinopharm es el suero que se aplicará en Argentina y en la provincia, según la disposición de ANMAT.

Al respecto aseguró que la vacunación que en este grupo etario es el que estaba pendiente, y ante la confirmación se podrá seguir avanzando con el plan de inmunización, y así combatir el virus. Por su parte, cuando realizó el anuncio, Carla Vizzotti señaló que "Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas". 

En la conferencia ofrecida junto al ministro de Educación Jaime Perczyk, el funcionario también destacó que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Agregó que la vacunación “aporta, también a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”.

Comentarios