Obras

Finalmente habilitarán el tránsito en la autopista de Acceso norte, en Ruta Nacional 40

La obra llevó 6 años de trabajo y comprende la Ruta Nacional 40 entre avenida Benavidez y Callejón Blanco.
lunes, 4 de octubre de 2021 11:53
lunes, 4 de octubre de 2021 11:53

En septiembre de 2015 comenzó a trazarse una de las obras más imponentes de los últimos años en San Juan: la Ruta Nacional 40 en el tramo que va de avenida Benavidez a Callejón Blanco. La zona era muy insegura en cuantro a tránsito vehicular y con esta obra se buscó bajar la siniestralidad. 

Después de 6 años de intensos trabajos, finalmente los casi 6 kilómetros de largo de la calzada quedarán listo para su circulación vehicular. Así lo confirmaron este lunes desde Vialidad Nacional.

La entidad confirmó que desde el próximo jueves, las personas que viajan hacia y desde el norte de la provincia podrán utilizar el nuevo acceso norte, tras finalizar la transformación en autopista de este sector de Ruta Nacional 40.

La compleja obra comprendió la duplicación de la calzada a lo largo de casi 6 kilómetros, la construcción de 6 puentes que propiciarán una circulación más segura al permitir cruces a distinto nivel, construcción de colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación y demás obras de arte.

La habilitación al tránsito vehicular se producirá tras el acto de apertura, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 20:30.  

La nueva autopista del Acceso Norte beneficiará a más de 25.000 usuarias y usuarios que transitan a diario ese corredor vital para la conexión con los departamentos del norte de la provincia. 

Comentarios