Bomberos Voluntarios

Bomberos voluntarios sanjuaninos al servicio en San Luis: tras un intenso trabajo, se pudo controlar el fuego

Los 15 efectivos viajaron el sábado en la noche a San Luis y trabajaron intensamente durante el domingo. Este lunes, si todo sigue en orden, podrían estar emprendiendo el regreso a San Juan.
lunes, 4 de octubre de 2021 12:38
lunes, 4 de octubre de 2021 12:38

El sábado en la noche, un equipo de 15 bomberos voluntarios sanjuaninos viajó rumbo a San Luis para colaborar con en el combate de los incendios forestales en la localidad de Baldes de Escudero. Hasta allí se desplazaron 3 camionetas de ataque rápido y 1 tanque con kit forestales.

Los bomberos son de Caucete, Chimbas, Capital, Santa Lucia,  Albardon y Pocito y realizaron un arduo trabajo durante toda la jornada del domingo que incluso se extendió a la mañana de este lunes. 

Según informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, este lunes en la mañana ya estaba controlado el fuego pero se siguió trabajando para evitar que se reactiven las llamas en conjunto con aviones hidrantes de la vecina provincia. Una vez que se termine esta labor, en la noche de este lunes, el equipo sanjuanino podría estar regresando a San Juan, aunque esto aún no fue confirmado.

Por su parte, Rosa Chaparro, bombero voluntaria de Pocito, relató que a las 8 de la mañana salieron nuevamente al campo. "Es grandísimo el lugar, hemos caminado kilómetros y kilómetros. Anoche 18 bomberos nos perdimos y tuvieron que salir a buscarnos", relató la bombero sanjuanina.

Luego contó que para poder localizarlos, les pusieron las sirenas. "Gracias a Dios salimos todos bien. Hemos salido muy tarde, casi a las 9.30 de la noche, del monte. No hay humo, está controlado y si Dios quiere nos vamos temprano", expresó.

Las camionetas de ataque rápido pertenecen a bomberos voluntarios de Albardón, Capital y Pocito.

 

Comentarios