Transporte

Red Tulum: cómo avanzan los trabajos en las claves estaciones de trasbordo

El sistema de transporte comenzaría a ser operativo antes de fin de año y depende para las combinaciones de las nuevas plataformas.
domingo, 31 de octubre de 2021 10:50
domingo, 31 de octubre de 2021 10:50

Con la expectativa que pueda implementarse este año, el nuevo sistema de transporte Red Tulum aguarda la finalización de obras fundamentales como son las estaciones de trasbordo.

Se trata de la Estación Mitre, ubicada en calle Mitre, entre Jujuy y Aberastain; y la otra, la Estación Córdoba, ubicada en Avenida Córdoba, a continuación del Conector Sur. Ambas tienen un importante avance en los trabajos en su estructura y elementos electrónicos que comprenderán y se realizan también labores de pintura y luminaria.

"Ambas estaciones están en una fase final y en calle Mitre ya está en más de 90% y en Estación Córdoba hay otros tiempos. Se realizan obras para llegar con las instalaciones fundamentales al lanzamiento, para que la operatividad sea posible. Se finalizará con los trabajos allí progresivamente pero las combinaciones de colectivos no se verán afectadas", marcó. 

También "comenzamos a instalar e ubicar 1000 de las 6000 paradas previstas para todo el sistema y toda la señaléctica informativa para familiarizar a los usuarios".

En tanto, ya hay colectivos eléctricos funcionando en algunas líneas "para probar cómo es la respuesta de las unidades en los distintos recorridos y deben llegar hasta la base para recargarse, instalada en Anchipurac por ahora. Ha tenido muy buena repuesta por ahora y es un factor sustentable para este sistema de transporte que ha incorporado distintos factores de modernización, entre ellas la App que permitirá programar viajes".

Sobre los tiempos de entrada en funcionamiento del nuevo sistema, Armendariz destacó que "se fijará para después de los comicios de noviembre".

 

Comentarios