Salud

Intensa actividad: fueron 3 los vuelos sanitarios que se concretaron este fin de semana

Desde Aeronáutica compartieron el detalle de las intervenciones en departamentos alejados para asistir rápidamente a pacientes en delicado estado.
domingo, 31 de octubre de 2021 13:54
domingo, 31 de octubre de 2021 13:54

Entre sábado y domingo, el helicóptero de la provincia tuvo una intensa actividad ya que debió prestar servicio para realizar tres vuelos de asistencia sanitaria en diferentes puntos de San Juan.

Así lo informó Mario Aubone, director provincial de  Aeronáutica, quien dio el detalle del trabajo concretado. En primer lugar, el sábado 30 de octubre realizaron dos evacuaciones aeromédicas. La primera se llevó a cabo en Calingasta y la segunda en Jáchal, cuando un hombre de 74 años se cayó de un caballo, quedando inconciente.

Mientras que en la jornada de este domingo, el helicóptero partió hacia Barreal, en el departamento Calingasta. Allí, el operativo consistió en el traslado de un joven que se cayó de una moto, quedando inconsciente. Lo recibieron en el Hospital Rawson, en donde quedó internado.

Sobre este último caso, el hombre de 29 años iba en una moto con dos personas más y se desconoce aún la mecánica del siniestro.

Comentarios