Verano

Vuelven las Colonias de Verano en enero de 2022

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, este sábado. Será requisito obligatorio para quienes trabajen en las colonias, tener el calendario de vacunación contra el Covid-19.
sábado, 30 de octubre de 2021 12:35
sábado, 30 de octubre de 2021 12:35

Este sábado el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay, confirmó una de las noticias más esperadas por chicos y grandes: vuelven las colonias de verano en enero de 2022. Según señaló el funcionario, la posibilidad de hacerlo se da después de haber atravesado lo más duro de la pandemia, de la mano con el avance en el programa de vacunación provincial contra el Covid-19.

En este marco, sostuvo que se analiza el trabajo en conjunto con los municipios y la posibilidad de que ofrezcan camping para desarrollarlas. La idea es que los municipios puedan sumar más lugares de los que cada año se cuenta, para que hayan menos chicos en cada camping. De esta manera, explicó Aballay, se podría cumplir con los protocolos que se van a establecer para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de contagios en los más chicos. 

El Gobierno busca dar comienzo a las colonias gratuitas los primeros días de enero y para quienes allí trabajen, se planifica que sea requisito necesario el contar con el carnet de vacunación covid. 

El verano de 2021 fue el año en donde los espacios verdes y las piletas se mantuvieron en silencio ya que San Juan decidió no iniciar las colonias por los números de contagios que la provincia registraba en ese momento. 

Comentarios