Viajes

Cada vez más sanjuaninos se interesan por viajar a Europa, pese al aumento en el precio del dolar

Agencias de viajes registran un aumento de consultas de sanjuaninos que quieren visitar el Viejo Continente y sostienen que el anuncio de la Unión Europea significó "el impujoncito" que faltaba.
sábado, 30 de octubre de 2021 10:35
sábado, 30 de octubre de 2021 10:35

Este viernes, la Unión Europea anunció que autorizó el ingreso sin limitaciones, de argentinos que no cuentan con vacunas aplicadas contra el Covid-19 o se hayan sido inmunizados con Sputnik V, y que ahora tendrán como único requisito presentar un test negativo y realizar una cuarentena. 

Además, el denominado dólar "blue" cerró esta semana a $197 por unidad, con lo que en los últimos 30 días aumentó 11 pesos. Después del anuncio y pese al precio del dolar, aseguran que sanjuaninos aumentaron sus consultas para realizar el viaje anhelado al "Viejo Continente".  

"Las consultas se aumentaron, esto hace que aquellas personas que tenían pensado viajar y que no habían comprado, o que faltaba ese empujoncito para poder avanzar, ya están consultando y algunos cerrando el viaje. Por otro lado, hablamos de un dolar que casi pisa los $200 y se estima que la gente que tiene sus ahorros salió a comprar el viaje para pagarlo, es un avance", contó Gustavo Chávez, propietario de la agencia de viajes CH Travel, a Diario La Provincia SJ. 

Quienes comienzan a pensar en conocer Europa a partir de ahora, con las liberaciones para los argentinos tras la pandemia y los precios del dólar, se pueden encontrar con propuestas que van desde más de los $150.000 hasta superar los $500.000. "Hay mucha gente que va a viajar porque el dolar ya lo tiene desde que salía $100, y ahora está la posibilidad de tomar el viaje, no así si se tiene que empezar ahora", puntualizó, haciendo referencia a que quienes ya pensaron en viajar, cuentan con los ahorros en moneda norteamericana. 

En cuanto a las preferencias, los favoritos de los sanjuaninos se demandan principalmente desde dos puntos, quienes buscan armar un viaje a medida con ciudades y actividades planificadas, y quienes compran paquetes por menos de un mes a precios más bajos. 

"Nosotros trabajamos con operadores mayoristas que venden Europa, por ejemplo con empresas que venden un típico viaje de 18 días a Europa donde se vivista España, Italia y Francia con paquetes clásicos y comerciales. También están quienes buscan el viaje armado, que se llama 'a medida', que viajan determinada cantidad de día por cada ciudad y que es un viajero un poco más exigente", explicó. 

En general, los paquetes que ya están armados, son comprados por las agencias a mayoristas y que salen directamente desde Buenos Aires, aunque es Europa los sanjuaninos buscan manejarse con aerolíneas Low cost. A nivel nacional, según la cartera a cargo de Santiago Cafiero, "esto significa que los viajes desde la Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19", por lo que se permiten "todos los viajes desde el país, independientemente del estado de vacunación".

Comentarios