Declaración

Venerando: "esperamos alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de noviembre"

La ministra de Salud de San Juan indicó que se espera que a fines de noviembre ya se alcance la tan esperada inmunidad de rebaño.
viernes, 29 de octubre de 2021 21:25

Alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de noviembre. Ése es el objetivo que por estas horas tiene fijado el ministerio de Salud de San Juan en conjunto con la cartera sanitaria nacional. Así lo indicó la ministra local Alejandra Venerando quien explicó que la vacunación es fundamental para conseguir tal objetivo.

La ministra aseguró que noviembre es el mes clave y así lo marcó como premisa la ministra Vizzotti en el encuentro que mantuvo este jueves. "Bajó ese lineamiento para trabajar y articular con la vacunación. Es importante alcanzar la inmunidad de rebaño, porque si bien hay diminución de cantidad de casos, necesitamos tener una normalidad casi absoluta y eso se alcanza con la vacunación", indicó.

Actualmente se aplicaron en San Juan más de 1.700.000 dosis. Vale destacar que en la provincia hay un 65% de la población local que ya cuenta con las 2 dosis aplicadas. Y eso es lo que permite pensar que no falta mucho para "alcanzar la inmunidad de la población objetivo".

Ante este escenario la mirada está puesta para alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de noviembre para la población total de la provincia.

 

 

Comentarios