Vacunas

San Juan planifica con Nación la creación de un almacén de vacunas provincial

La Ministra de Salud de San Juan ajustó detalles sobre la obra que beneficiará a San Juan en el área, y que estará ubicada en un terreno detrás de la Terminal de Ómnibus.
viernes, 29 de octubre de 2021 12:30
viernes, 29 de octubre de 2021 12:30

En las últimas horas, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, viajó a Buenos Aires para ultimar detalles en lo que será la creación de un almacén de vacunas provincial, y que se planifica en conjunto con Nación. 

La funcionaria aclaró que la cartera de Salud nacional enviará a San Juan la estructura edilicia, la provincia tiene el terreno para el armado en el espacio que ha sido otorgado para tal finalidad, detrás de la Terminal de Ómnibus. En este escenario, agregó que las reuniones en Buenos Aires se basaron en la determinación de la superficie del espacio del almacén que se requieren. 

Además, Venerando destacó que la creación de este nuevo espacio llevará a que se articule funciones con el personal de salud que se dedica al área en los vacunatorios, aunque no se descarta que de ser necesario se convoque a más personas. En cuanto al espacio, el almacén contará con diferentes cámaras para preservar las vacunas y sueros que se establecen en el calendario de vacunación.

"Se va a requerir de una logística diferente, pero también es necesario tener un vacunatorio ya propio", indicó. 

Comentarios