Resiliencia

La actitud solidaria de la familia de Emilio Rissetto: "eso le hubiese encantado a mi padre"

El querido profesor y locutor, Emilio Rissetto, docente de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, falleció al impactar en su moto de frente contra un auto, en la Ruta 14 en Córdoba, a la altura de La Herradura, en Córdoba.
viernes, 29 de octubre de 2021 15:00
viernes, 29 de octubre de 2021 15:00

Cuando la solidaridad y empatía aparecen en medio de un momento de dolor, el pesar de una despedida se transforma. Así lo vive por estas horas la familia del querido docente y locutor de Sarmiento, Emilio Rissetto, quien falleció en un siniestro vial en Córdoba, cuando viajaba en su moto y chocó de frente contra un auto, en la Ruta 14 a la altura de La Herradura.

Tras una primera despedida este jueves, cuando parte de sus cenizas fueron esparcidas en la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, donde enseñaba, y hasta donde llegaron cientos de personas para darle el último adiós, su esposa emocionó con una actitud. Es que en las últimas horas, decidió comunicar su acompañamiento al conductor del otro vehículo que participó en el choque. 

 

"Ayer hubo mucha gente, a esto estamos pasándolo como podemos, estamos en shock. Él era una persona muy amable que se dedicaba siempre a ayudar a los demás", contó su hija Elizabeth Rissetto, a Diario La Provincia SJ. 

Fue así que en medio de la despedida de su padre y los trámites que se deben realizar en una situación como ésta, se enteró de una actitud que tuvo su mamá, y que la emocionó. "Lo que me enteré ahora por parte de mi madre, es que ella le ha escrito una carta al chofer del auto para cualquier cosa que necesite. Queríamos saber que toda la familia estuviera bien porque para él va a ser un shock enorme. Mi madre se solidarizó y eso le hubiese encantado a mi padre, a él le habría gustado que hiciéramos eso", reconoció. 

Entre lágrimas, la joven destacó que desconoce quien es el conductor del vehículo, aunque reveló: "Sé que iba con tres chiquitos y que están todos bien después del accidente, por lo menos en esa parte nos quedamos tranquilos". Por otra parte, tras una primera despedida a Emilio, contó que el resto de sus cenizas se esparcirán junto a sus amigos del alma, "los motoqueros" con quien compartió tantos momentos. 

"Ahora lo que se está planeando, porque se van a esparcir algunas cenizas más de mi padre, es que se haga con todos sus compañeros motoqueros, y estamos organizando dónde", finalizó en medio del dolor. 

 

Galería de fotos

Comentarios