Situación

Boom de ocupación hotelera en San Juan por el partido de Argentina vs Brasil

Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera, destacó que la ocupación se perfila para que sea plena y ya hay una importante cantidad de reservas.
viernes, 29 de octubre de 2021 22:47
viernes, 29 de octubre de 2021 22:47

El partido de Argentina vs Brasil en San Juan genera muchas expectativas y se perfila para también provocar un importante movimiento turístico. Los operadores turísticos preparan paquetes para los visitantes, Aerolíneas Argentina ya anunció un refuerzo en los vuelos desde el día previo al posterior del partido. Y desde el sector gastronómico ya preparan promociones para esos días.

En este contexto, desde el sector hotelero ya perfilan que la ocupación será plena en toda la provincia a raíz del partido lo que permite pensar en la recuperación del sector. 

"Tenemos expectativas muy altas. El partido Argentina vs Brasil se lleva todos los laureles, por las expectativas. Seguro tendremos ocupación plena. Esperamos que llegue el momento pero sabemos que estamos a la altura de las circunstancia y nos preparamos para eso", explicó Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica en San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

A poco más de 2 semanas de que arriben las selecciones de Messi y Neymar, "se está teniendo niveles de reserva que por la pandemia no se tenía antes". No sólo ya reservaron en los más importantes hoteles 5 estrellas de la provincia sino también en otras categorías del Gran San Juan y departamentos cercanos, como Zonda, Albardón y Pocito.

Los primeros que aseguraron las reservas fueron los grupos que vienen con cada selección y los familiares de los jugadores. Pero también lo hizo la prensa de varios países (no sólo Brasil y Argentina) y por supuesto seguidores de los equipos que se aseguraron sus lugares de hospedaje. 

"Es un sector que necesita la previsibilidad. De acuerdo a los evento que vienen luego, la ocupación en promedio está en el 70% para arriba", señaló Nievas destacando que también hay mucha expectativa puesta en lo que viene después del partido eliminatorio.

"El trabajo que se hace desde la Secretaría de Deportes y el Bureau de Congresos más lo que se trabaja con el Ministerio de Turismo, se logra buena proyección hotelera en San Juan", apuntó destacando que de esta forma se está "recuperando los niveles pre-pandemia".

Más vuelos

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este viernes que desde noviembre habrán 13 vuelos semanales a San Juan, lo que significa casi 2 vuelos diarios de lunes a sábado. Pero más allá de esto, por la alta demanda por le partido de Argentina vs Brasil, se agregarán 2 frecuencias más de vuelos para el día 15 de noviembre y 17 de noviembre. Para el 16 de noviembre, día del partido, se agregará una más. 

Venta de entradas

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el aforo será en el estadio del Bicentenario del 100% lo que significa que habrá 25.000 localidades disponibles. 

La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9 y se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma Autoentradas, y de manera presencial, en el Autódromo Circuito San Juan Villicum. Cabe destacar que los precios se confirmarán en los próximos días.

 

Comentarios