Tiempo

Mañana "pesada": San Juan, entre las 10 provincias más calurosas del país

El ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la provincia entre las que más se ven afectadas por la ola de calor.
jueves, 28 de octubre de 2021 11:22
jueves, 28 de octubre de 2021 11:22

A las 11 de la mañana de este jueves, San Juan llegó a los 33.1º y ello le valió estar en el puesto 8º del ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.

La máxima está prevista en 38º y el cielo estará parcialmente nublado. Sin embargo, la seguidilla de días de altas temperaturas hace que el calor se perciba más y se espera una tarde agobiante.

La ola de calor en San Juan seguirá al menos hasta el viernes en el que se registrará el ingreso de un nuevo fenómeno meteorológico.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "ingresará una baguada, que es un valle de baja presión fría que viene del Pacífico, que traerá nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas. Es lo esperable después de varios días de altas temperaturas y el viernes en la tarde noche se va a desestabilizar el tiempo".

Esto hará que la temperatura baje para el sábado y las máximas de 30º se mantendrían hasta el lunes, "y en esos días habrá probabilidad de lluvias; un verdadero descanso de estos días. Los eventos serán aislados". Para Poblete, la semana próxima no tendrá una sucesión de altas temperaturas pero lo esperable es que el calor gane cada vez más presencia.

Comentarios