Boom por La Scaloneta

Buscan ofrecer paquetes turísticos para quienes lleguen a ver a la Selección, con entrada incluida

Se trata de prestadores turísticos que se dedican al turismo de recepción. Ya pidieron una reunión con Gobierno para ofrecer la opción con entrada incluida a extranjeros.
jueves, 28 de octubre de 2021 18:00
jueves, 28 de octubre de 2021 18:00

Tras la confirmación de la fecha de venta de entradas y los lugares, para ver a la Selección Argentina frente a Brasil en San Juan, prestadores turísticos de la provincia se preparan la llegada de una considerable cantidad de turistas de diferentes provincias y países con una expectativa de movimiento de al menos tres días.

Para ellos ya planifican paquetes turísticos que no solo les permita vivir el fútbol de Selección, sino también los atractivos de San Juan. Sin embargo, buscan ofrecer un plus, la entrada al propio evento deportivo pero no para los locales sino únicamente para turistas. 

"Paquetes se están armando, pero lo ideal para hacerlo es contar con la entrada. Se ha solicitado y hecho un pedido al Gobierno de la provincia y estamos esperando una respuesta. Se busca el paquete completo que es transporte, alojamiento, entrada y excursiones, eso desde el sector de las agencias de viajes", contó Ariel Giménez a Diario La Provincia SJ. 

Según el empresario, se busca conformar un paquete que no sólo promocione atractivos del Gran San Juan, sino también de departamentos aledaños y alejados, y en hotelería usar el mismo criterio para ocupación. "Debido a la gran cantidad de personas que suponemos que van a venir a ver el partido, no solamente va a alcanzar con el alojamiento que tenemos en Capital sino que vamos a tener que recurrir a los departamentos cercanos, como Zonda, Albardón, Pocito", aseguró

Y agregó: "Ya están llamando de muchos lugares, de Rosario, Córdoba, Rosario, Mendoza y de San Juan que también quieren saber sobre las entradas. Una vez que el Gobierno nos de el okay, va a ser para turistas, no para el público local". 

Por su parte, Néstor Yafar, de Turismo Yafar aseguró que actualmente ya se encuentra trabajando específicamente con turistas brasileros que ya cuentan con la presencia al estadio debido a que son familiares de jugadores, entrenadores y periodistas de aquel país. 

"Estoy teniendo las reservas de brasileros, periodistas y parientes de jugadores. Estamos ofreciendo un paquete mínimo de tres noches y que el partido sea la perlita de la excursión, pero que se quede esas noches para recorrer San Juan. Por ejemplo, ir a Barreal por el día, al igual que el Parque Ischigualasto, city tour y gastronomía", contó a este medio. 

En este sentido, aclaró que se estima que hayan salidas de colectivos desde Buenos Aires directamente al partido, por eso, el sector turístico sanjuanino buscará potenciar el turismo de quienes lleguen de provincias vecinas. 

Comentarios