Salud

San Juan superó el millón de vacunas contra COVID aplicadas y busca la inmunidad de rebaño

Se alcanzó una importante cifra de colocación de dosis y en Salud Pública destacan que se apunta a un objetivo a corto plazo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 10:08
miércoles, 27 de octubre de 2021 10:08

Este miércoles, San Juan superó el millón de dosis aplicadas de vacunas contra coronavirus y se apunta a lograr un nuevo objetivo que es lograr la denominada "inmunidad de rebaño".

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán expresó en radio Estación Claridad explicó que "el avance es importante en los mayores de 18 años en los que se logró una cobertura de 96% en primeras dosis y 85% en segundas dosis y dentro de ese grupo, el que venía más atrasado en completar esquema es de los 18 a 30 años".

"En adolescentes y niños, incluidos en última instancia vamos avanzando rápidamente y en ellos concentramos el mayor esfuerzo ya que durante noviembre queremos completar esquemas en estos grupos que nos faltan y finalizar ese mes con la ansiada inmunidad de rebaño. Por eso se liberó la vacunación para mayores de 18 años para todas las vacunas, excepto Sputnik segundo componente", detalló.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, "representa el 70% de la población total de la provincia y en este momento, estamos con un 55% con esquema completo".

Comentarios