Salud

Refuerzan protocolos COVID para grupos que salen e ingresan a San Juan

Tras los contagios en el elenco de "Evolución" que se presentó en Tecnópolis se apunta a aumentar la vigilancia epidemiológica.
miércoles, 27 de octubre de 2021 14:45
miércoles, 27 de octubre de 2021 14:45

Al confirmarse nueve casos de coronavirus que afectan a integrantes del elenco del espectáculo "Evolución", de la Fiesta Nacional del Sol, que se presentaba en Tecnópolis, se conoció este miércoles que se reprogramarán las funciones restantes en Buenos Aires ya que todo el grupo quedó aislado.

Al respecto, el Ministerio de Salud articula medidas con otros ministerios y que están dirigidas a la gestión de la pandemia en grupos. Alina Almazán, secretaria de Planificación, destacó en radio Estación Claridad que "se está trabajando en este momento para poder acordar un protocolo destinado a estos grupos numerosos que ingresan o salen la provincia. Tiene que ver con la posibilidad de hacer testeos antes que se vayan y cuando regresen; esto si bien no es obligatorio en nuestro país, la ministra Venerando consideró que en nuestra provincia deben aplicarse".

También destacó que "el gobernador Sergio Uñac nos ha pedido que incrementemos la vigilancia epidemiológica en estos grupos. Con respecto al equipo artístico de la FNS, ya fue testeado en su totalidad al ingresar a San Juan y surgieron 9 casos positivos. Todos siguen el protocolo de aislamiento para confirmados y contactos estrechos".

Los 9 casos fueron comunicados este martes en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública.

 

Comentarios