Comercio

Llegaron los calores y la venta de indumentaria y calzado en San Juan viene con 35% de aumento

Las bajas ventas llevan a no acomodar los precios en el comercio pese a que la inflación ya superó el 50%.
martes, 26 de octubre de 2021 13:07
martes, 26 de octubre de 2021 13:07

Llegaron los calores y con esto los sanjuaninos salen a los comercios para buscar renovar el ropero. Ante este escenario, las tiendas de ropa y calzado ya ofrecen la temporada verano 2020-2021 con aumentos del 35%, en promedio.

Así lo indicó Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, quien explicó que atrás quedó la etapa de liquidación de invierno, que se hizo con fuerza en septiembre, y ahora se busca crecer con las ventas de verano.

"Se siguen moviendo los precios en forma diaria. Nos encontramos que se mueve el dólar y mucha mercadería tiene componentes dólar que hace variar el precio", comenzó expresando en Diario La Provincia SJ e indicó que "la incertidumbre" también forma parte de los vendedores ante un escenario poco estable.

Se calcula que se ha tenido aumentos de precios en San Juan que van entre el 30% y 35% "que es menor a la inflación pero es por falta de venta". "Resignamos rentabilidad e incluso las fabricas rescinden rentabilidad para poder seguir", explicó.

Este escenario es igual tanto en indumentaria como en calzado y se da en un contexto donde cada provincia toma sus propias decisiones en un escenario inestable. Por ejemplo, en Mendoza pese a las bajas ventas el comercio decidió aumentar los precios en el orden del 70%. 

"Hoy el consumidor tiene a mano el celular. El sanjuanino es más cuidadoso con el dinero, busca más precios. Eso es moneda corriente, aquel al que se le dispara los precios no vende. Hoy los compradores están muy atentos a los precios, no es poner por poner. Hoy se toma con mucho cuidado", detalló.

 

Comentarios