Salud

Coronavirus en San Juan: ¿por qué hay más gente internada en área Covid que personas positivas?

Matías Espejo explicó qué pasa con los que están internados en áreas Covid y se refirió a la delegación de jóvenes que actúan en el show en Tecnópolis.
martes, 26 de octubre de 2021 08:05
martes, 26 de octubre de 2021 08:05

La cantidad de internados en área covid no es correlativa con los que cursan realmente la enfermedad y son positivos. Así lo indicó
el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien aclaró que la cifra de internados es mayor porque hay muchos que ya superaron la enfermedad pero siguen allí por las complicaciones que le generó.

Actualmente sólo 7 sanjuaninos están transitando la enfermedad pero se encuentran internados 45 pacientes en las áreas de Covid de los cuales 15 permanecen en área crítica (5 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica).

Espejo explicó, en Am1020, que los casos más complejos se encuentran en el Cemec y contabilizan 9 que están internados pero sin Covid. Los mismos tienen otras complicaciones de la salud que se generaron por el coronavirus pero ya lograron negativizarlo a este último. Sin embargo las complicaciones ponen en riesgo sus vidas.  

Por otro lado, aclaró que los chicos contagiados de coronavirus pertenecientes al staff de la Fiesta Nacional del Sol que actúan en Tecnópolis, en Capital Federal, serán contabilizados en San Juan. 

"Se están articulando para hacer el abordaje como se hizo con las personas que participaron en el viaje de egresados de hace un tiempo. Se detectan y aíslan en función de la interpretación de contacto estrecho", finalizó.

 

Comentarios