Temperatura

San Juan es un horno: está entre las provincias más calientes del país

Este lunes, a las 14 horas ya el SMN registró la máxima pronosticada. De esta forma se convirtió en el calor más intenso desde que comenzó la primavera.
lunes, 25 de octubre de 2021 14:17
lunes, 25 de octubre de 2021 14:17

El pronóstico advirtió que la máxima iba a alcanzar los 37 grados y el termómetro va encaminado a alcanzarlo. El registro de las 14 horas ya marcó esa máxima prevista y con esto San Juan se convirtió en un horno.

Según el Servicio Metereológico Nacional, a las 14 horas se ubicaba la provincia como la más caliente por debajo de Córdoba que tenía 38 grados. En San Juan la humedad era a esa hora de 5%. 

De esta forma, la provincia atraviesa el primer calor intenso de la primavera pero además de una semana que estará marcada por las altas temperaturas.

En días de intenso calor, se recomienda:

  • Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados permanentemente.
  • Actividad física: reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. Descansar en la sombra.
  • Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Beber más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Refrescarse frecuentemente: evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
  • Ropa y accesorios: usar ropa ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Comentarios