Capital

El cartel del ángel, que convirtió el dolor en memoria: Omar, el padre de familia que murió atropellado

Omar Alfaro murió el 22 de octubre del 2005 y en su memoria hay un cartel que lo recuerda en avenida Ignacio de la Roza.
lunes, 25 de octubre de 2021 15:43
lunes, 25 de octubre de 2021 15:43

Quienes transitan por avenida Ignacio de la Roza, a metros de avenida de Circunvalación, se vieron sorprendidos por un cartel que dice Omar y va acompañado de la figura de un ángel. Muchos no saben su significado pero otros tantos sí: es la señal que indica que allí murió una persona víctima de un siniestro vial. La iniciativa viene de la mano de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, y en esta ocasión recuerda a Omar Alfaro, quien murió allí el 22 de octubre del 2005.

Para la familia Alfaro, el cartel no es un homenaje más. Es reconvertir el dolor que estuvo contenido durante todos estos años en una imagen de memoria, de sentir que él está presente en ese lugar aunque pasen los años. 

"Los primeros tiempos era paso seguro para ir a la EPET N°4 donde iba a estudiar. Recuerdo que yo no miraba, bajaba la cabeza. Es algo que sigue doliendo como al principio pero ahora es distinto, es otra forma de recordarlo", señaló Martín a Diario La Provincia SJ.

Cuando Omar murió tenía 35 años de edad. Era vecino de avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, y tenía 2 niños de 16 y 10 años de edad. Aquel día él sacó su bicicleta para ir a trabajar como albañil pero la desgracia lo encontró en el camino.

"Esa mañana del sábado 22 de octubre, mi papá se dirigía a trabajar. Era albañil y trabajaba en Mitre y Salta, en 2 torres que había ahí. Era ciclista y esa mañana pasada las 6.30, el joven a los 22 años lo levantó por atrás y lo tiró a mi papá al canal que pasa por ahí y que ahora está entubado. Mi papá murió ahogado", recordó.

Por el hecho quedó imputado el joven de apellido Conti y, de acuerdo a lo que indica la familia, nunca hubo justicia. "Para nosotros es muy importante que se pueda haber dado esto con la Asociación. Es muy importante porque quien pasa por ahí lo va a recordar. Incluso la persona que lo mató. Al pasar por ahí ese hombre verá lo que hizo con la vida de mi papá", señaló subrayando que "no hubo juicio ni justicia. No hubo prisión ni cárcel".

Finalmente, Martín recordó que a su papá los vecinos le decían "el chico, porque era súper joven cuando murió". Lo recuerdan como "un tipo muy bueno, amable, callado, que se la jugaba por todo".

"Nosotros éramos 4 y mi viejo trabajaba todos los días para llevar la casa. Hacía carpintería, todo por el bien nuestro. Los vecinos lo recuerdan así como muy laburador", finalizó.

Comentarios