FNS 2022

Planifican la Fiesta del Sol 2022 pero no habría carrusel

Así lo señaló la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, para el evento que se podía realizar si San Juan logra mantener el estatus epidemiológico.
sábado, 23 de octubre de 2021 12:30
sábado, 23 de octubre de 2021 12:30

La Fiesta Nacional del Sol 2022 comienza a pensarse como una realidad para 2022 si San Juan logra mantener el buen estatus epidemiológico alcanzado. Así lo aseguró este sábado la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, aunque señaló una salvedad: no habría carrusel. 

En diálogo con Radio Sarmiento, la encargada de la cartera de Turismo, sostuvo que se piensa la FNS para el próximo año en el predio de Chimbas y contaría con una feria de cinco días, elección de Embajadora y espectáculo final. En este sentido señaló que en el Acuerdo San Juan se había solicitado la vuelta de la fiesta "con algunos cambios de perspectiva". 

Así mismo, subrayó que tanto la fiesta en sí como la feria no se desarrollarían de la misma manera, y se contaría con stand en donde podrían participar integrantes de diferentes colectivos. El objetivo que busca Turismo es recuperar la celebración de la Fiesta del Sil cuidando a la vez el estatus epidemiológico. 

Lucia Ponce y Ana Paula Anzor se consagraron en febrero del 2020 como las primeras embajadoras provinciales. Representando a San Martín y a Chimbas, respectivamente, se ganaron el corazón de los sanjuaninos y con esto el apoyo del público tras la Fiesta Nacional del Sol. Durante la pandemia, ambas transitaron caminos diferentes pero que en un momento confluyeron.

 

 

Comentarios