Obras

Con una inversión mayor a $2 millones, Nación financiará la nueva Terminal de Ómnibus en San Juan

Nación destinará $2.517.641.452 para el financiamiento de la obra de la nueva terminal e implica el 70% del valor general.
viernes, 22 de octubre de 2021 10:05
viernes, 22 de octubre de 2021 10:05

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para avanzar en el convenio de asistencia técnica, económica y financiera, firmado anteriormente, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

La concreción de estas obras permitirá mejorar integralmente la calidad y la eficacia del servicio de transporte público en la provincia y requerirá una inversión estimada de $2.517.641.452. Este monto se traduce al 70% de la obra que tiene un valor total de $3.500 millones. El resto será financiado por la Provincia.

"Ayer firmamos un convenio con el ministro de Transporte, sobre un poco más de 2.500 millones. La obra está en 3.500 a 4 mil millones. Hay obras complementarias que ellos no financian y vamos a dejarlas para hacer posteriormente, con presupuesto nuestro", explicó el ministro Ortiz Andino.

La nueva Terminal de Ómnibus estará emplazada en la zona donde en la actualidad se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. Este predio, que se encuentra en Ruta 20, tiene una ubicación estratégica para la nueva terminal porque la hará más accesible a la circulación.

"El proceso licitatorio comenzaría antes de fin de año para tener la empresa contratada e inicio de obra a principios del año que viene. El plazo es de 720 días y estaría concluido a principios de 2024", agregó. 

El Gobierno de la provincia comenzó las gestiones de un proyecto para la nueva terminal en 2017. Esto es porque la actual, emplazada en Capital, tiene casi 50 años y está desactualizada.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera nacional, por los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Comentarios