Obras

Aeropuerto de San Juan: llegan miembros del ORSNA para re-licitar la obra

Se espera que la obra se reactive cuanto antes a partir de la visita que se genere la semana que viene por miembros de ORSNA.
viernes, 22 de octubre de 2021 15:25
viernes, 22 de octubre de 2021 15:25

La semana que viene llegarán a San Juan miembros del ORSNA, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, para preparar la reactivación de la obra del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en 9 de Julio.

Así lo confirmó el ministro Ortiz Andino quien explicó que a partir de esto ya habrían novedades con respecto al nuevo proceso que se abrirá con miras a terminar las obras que empezaron hace varios años y sufrieron varios cambios en el camino.

"Nos van a visitar gente del Organismo para re-licitar esa obra que se inició en un momento, se paralizó, se rescindió el contrato y ahora se re-licitará nuevamente. Eso hace a todas las formas de ingresar a la provincia que van a tener una mejora importante", explicó el funcionario.

Las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto D. F. Sarmiento, en el departamento 9 de Julio, quedaron paralizadas en el 2020 en aquel entonces se logró el compromiso de financiamiento para reactivarlas por parte de Nación. 

La obra quedó en un 20% y prevé la construcción de un edificio sin interrumpir la operatividad en pista y permitirá adaptar la aeroestación a un mayor tráfico.

Comentarios