Recaudación

El Superbike dejó más de $373 millones con una ocupación al 100%

Los turistas que llegaron a disfrutar del campeonato mundial de motociclismo procedieron, principalmente, de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.
jueves, 21 de octubre de 2021 18:55
jueves, 21 de octubre de 2021 18:55

La adrenalina del Superbike pasó por el Circuito Internacional San Juan Villicum. El evento deportivo potenció la llegada del turismo a la provincia durante el último fin de semana y dejó como saldo una ocupación hotelera al 100% en el Gran San Juan. En este marco, el gasto total en concepto turístico fue de $ 373.640.212.

Otro de los datos que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura es que los turistas que llegaron a disfrutar del campeonato mundial de motociclismo procedieron, principalmente, de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. La provincia también recibió visitantes oriundos de Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, Jujuy y Neuquén, entre otros lugares.

Quienes llegaron a la tierra del sol y del buen vino para ser testigos de una de las grandes categorías del motociclismo internacional, lo hicieron, en su gran mayoría, en auto propio.

El 50% de los encuestados dijeron que visitaron por primera vez San Juan en esta oportunidad y expresaron su voluntad de volver. Por otro lado, los turistas se hospedaron, principalmente, en cabañas; alquilaron casas y estuvieron durante su estadía en hoteles.

Cabe destacar que, en esta edición, el Superbike tuvo el 70% de la capacidad del autódromo habilitada debido a la situación sanitaria que se atraviesa actualmente. No obstante, después de un año y medio de pandemia, es el primer evento internacional, luego del fútbol, que se realizó en Argentina, generando un fuerte movimiento económico en la provincia.

Fuente: Gobierno 

Comentarios