Capital

Baistrocchi firmó el convenio para extender la red de ciclovías de Capital

El intendente se reunió personalmente con el ministro de Transporte Alexis Guerrera para hacer efectivo el compromiso de $120 millones para construir 20 kilómetros de ciclovía.
jueves, 21 de octubre de 2021 17:06
jueves, 21 de octubre de 2021 17:06

Este miércoles el intendente Emilio Baistrocchi volvió a reunirse con el ministro de Transporte de Nación para concretar la extensión en 20 kilómetros de la red de ciclovías en Capital. A fines de julio se dio el primer encuentro y ahora se firmó por la transferencia de $120 millones de Aportes No Reembolsables.

La traza se planificó con 3 pautas: permitir el ingreso y egreso a la ciudad desde los cuatro puntos cardinales, que se articule coherentemente con la RedTulum y que conecte nodos comerciales, educativos, esparcimiento, transporte, hospitales.

Cabe recordar que la etapa promocional de 3 kilómetros, entre El Palomar y el Centro Cívico, fue de las primeras obras en la gestión Baistrocchi, con buena aceptación por parte de la ciudadanía y en un marco de movilidad sustentable que prioriza los medios de transporte amigables con el ambiente. Esa prueba piloto fue valorada por el Ministerio de Transporte de Nación que destacó la iniciativa capitalina "de movilidad urbana saludable, segura, reduciendo los tiempos de viaje en distancias cortas". En función de ello las autoridades nacionales avanzaron con el respaldo económico a esta política pública.

Las ciclovías capitalinas son obras de triple impacto, con beneficios simultáneos en lo social, en lo ambiental y también desde lo económico.

Comentarios

Otras Noticias