Salud

Vacunación contra coronavirus: 10.000 niños sanjuaninos ya recibieron la primera dosis

De acuerdo a lo que destacó Salud Pública hay un buen ritmo tanto en la inscripción como en la colocación de dosis.
miércoles, 20 de octubre de 2021 11:07
miércoles, 20 de octubre de 2021 11:07

Tras la habilitación de la vacunación contra coronavirus a niños entre 3 y 11 años, en San Juan destacaron cómo avanzan las inmunizaciones.

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang destacó en radio Colón que "en cuanto al último grupo incorporado están las dosis disponibles. Ha llegado una parte importante de la cantidad de dosis que requerimos para este grupo y vamos avanzando. Tenemos 10.000 chicos vacunados con su primera dosis y todos los días vamos otorgando turnos para seguir avanzando".

Agregó que "sobre el avance estamos en el 10% del grupo y están dentro de los números que esperamos. También queremos incrementar la cantidad de turnos y para ello, hay que reestructurar el equipo de vacunadores en los lugares. Además, la vacunación de los niños tiene particularidades en algunas edades que lleva una demora en el proceso y algunos lloran y otros no quieren que los vacunen. Se necesita una logística especial".

La profesional detalló que los mayores de 18 años están vacunados en un 96% en la población objetivo y de ese porcentaje, el 83% tiene su segunda dosis colocada.

Comentarios