Obras

El puente de Divisadero, el nuevo proyecto para garantizar el tránsito permanente

Desde que se anunció, Vialidad Provincial comenzó a trabajar en la obra buscará destacarse en 2022.
miércoles, 20 de octubre de 2021 07:55
miércoles, 20 de octubre de 2021 07:55

Tras la inauguración del puente de Pedernal, se anunció una nueva obra vial en San Juan. Se trata del puente que conectará a la localidad de Divisadero, en el mismo departamento, y que busca cumplir con un propósito especial.

Es que padecen los inconvenientes de las inclemencias del tiempo y ello puede perjudicar no sólo el tránsito de personas sino de la producción. "Ya estamos trabajando en el proyecto, analizando las características que debe cumplir para alcanzar la categoría A30, porque lo que también se busca resguardar es el tránsito pesado. Se trata de una localidad en la que hay producción que debe trasladarse y no verse perjudicados por la crecientes", explicó el responsable de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños a Diario La Provincia SJ.

Destacó que "será una obra, por ello, de características similares a la del puente de Pedernal y también se estará dando respuesta a un pedido de años. Por otra parte, a nuestra Dirección se ha encomendado que ejecutemos un puente por año y eso nos interpela a buscar soluciones y generar también proyectos que motoricen la mano de obra".

La intención es poder dar pasos firmes en el proyecto y llamado a licitación "para el año 2022, con presupuesto provincial, esperamos realizar el llamado a licitación para una obra que potenciará el desarrollo productivo y por qué no, turístico", manifestó.

Comentarios