Vivienda

Confirmaron que el primer complejo de "Casa Activa" ya tiene fecha de licitación

Se trata de viviendas para mayores de 60 años que son entregadas en comodato. Responden a un programa nacional.
miércoles, 20 de octubre de 2021 13:19
miércoles, 20 de octubre de 2021 13:19

San Juan se sumó al programa nacional Casa Propia- Casa Activa y ofrecerá viviendas en comodato a mayores de 60 años. A nuestra provincia le corresponden dos complejos de 32 unidades, monoambientes y de dos ambientes, para quienes en esa etapa no tienen solución habitacional, sean independientes para vivir y no requieran de cuidados de otras personas. Este miércoles se conoció la fecha de licitación de uno de los complejos.

"Para el complejo que estará en Chimbas, la licitación será el 5 de noviembre. Una vez que estén avanzados en la obras, seguramente se conocerán los requisitos y forma de postulación de los interesados para recibir en comodato esa vivienda. Estamos con gran expectativa de poder lograr esta importante solución habitacional", explicó el director de IPV, Marcelo Yornet a radio Colón.

"Hemos recibido la noticia de que nos entregarán la "no objeción técnica" para este proyecto, con lo que podremos hacer finalmente el llamado a licitación. Es muy bueno para la provincia haber anunciado este proyecto hace poco y ahora, poder dar pasos concretos camino a comenzar con las obras", había comentado en agosto pasado el funcionario a este diario.

Sobre Casa Activa, la unidad habitacional no se hereda a hijos, ni esposos sino que son propiedad del Estado. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar. Es que el complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica. 

Los beneficiarios serán seleccionados bajo los requisitos y condiciones que Nación establezca "ya que estamos hablando de un programa de aplicación en todo el país, con los mismos criterios que serán anunciados oportunamente", sentenció.

Comentarios