Tiempo

Zonda y Sur: rige un alerta por vientos intensos en San Juan

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tendrá presencia en toda la jornada con distintas intensidades.
sábado, 2 de octubre de 2021 07:18
sábado, 2 de octubre de 2021 07:18

Este sábado, las condiciones del tiempo cambiarán en San Juan nuevamente por incidencia del viento. Rige un alerta meteorológico Amarillo por el fenómeno que afectará a gran parte de la provincia y tendrá sus características en cada zona.

Para 9 de Julio , Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía,  25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, "será afectada por vientos del sector Oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h y después, Sur con velocidades entre 30 y 55 km/h con rafagas, que pueden alcanzar los 70 km/h".

Mientras que para Iglesia y Jáchal, "el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

La máxima llegará a los 28º ya que en la mañana se impondrán los vientos del Oeste pero hacia la tarde y la noche predominará el Sur. A prepararse.

Comentarios