Obras

Tras años de lucha contra las crecientes, Pedernal ya tiene listo su esperado puente

La obra podrá mantener la conectividad de la localidad sarmientina sobre todo en épocas estivales, en las que las crecidas del caudal generaban cortes.
sábado, 2 de octubre de 2021 07:49
sábado, 2 de octubre de 2021 07:49

La localidad de Pedernal, que ha experimentado un sólido crecimiento turístico y también agrícola en Sarmiento, pronto tendrá inaugurado el puente que solucionará un problema de larga data. 

"Era una obra esperada ya que las crecientes aislaban la localidad, con todos los inconvenientes que esto generaba. Se afectaba el tránsito, el acceso a servicios de salud, la llegada de provisiones y también, en épocas escolares, que los chicos llegaran a clases. El curso de agua dejará de ser un impedimiento para la comunidad", señaló el responsable de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, a Diario La Provincia SJ.

Magariños destacó que, por las características de la zona y del Río del Agua, la obra que une a Pedernal con la Ruta Nacional 153 demandó obras complementarias como el sistema de defensas aluvionales y de encauzamiento, debido al material de arrastre de las crecientes que siempre generan inconvenientes.

El flamante puente de Pedernal tiene 60 metros de largo y un ancho de casi 12 metros. La obra vial posee en total de 250 metros contemplando los accesos y alcanza la categoría A30, de acuerdo a lo que establece Vialidad Nacional, permitiendo no sólo el paso de autos, sino de tránsito pesado.

"Ya está en condiciones de ser inaugurado en cuanto dispongan ya que sólo se llevan adelante algunos detalles de la obra que, estamos seguros consolidará el potencial turístico de la localidad que ha crecido mucho", expresó.

 

 

Comentarios