Servicios

Por miedo a una tragedia: cortaron una palmera del shopping

Personal de la municipalidad de la Capital evaluó el estado del árbol que se encontraba muy inclinado y decidieron talarlo. Mirá las fotos.
sábado, 2 de octubre de 2021 20:00
sábado, 2 de octubre de 2021 20:00

Este sábado, un operativo que reunió a personal de la Municipalidad de la Capital, policiales y de bomberos interrumpió durante algunas horas el tránsito en calle Ignacio de la Roza a metros de Circunvalación. Es que un llamado telefónico avisó sobre un inminente peligro.

Se trataba de una de las dos palmeras que se encontraban en la puerta de Shopping Del Bono que según comentaron desde la gerencia del centro comercial, se tambaleaba peligrosamente. 

Por ello, tras evaluar la situación, operarios de la Capital decidieron cortarla y así evitar una tragedia, ya que se trataba de un ejemplar de gran porte. 

El dolor de una muerte
Tantas precauciones tienen que ver con prevenir que vuelva a ocurrir una tragedia. Algunos memoriosos recordarán un caso que sacudió a San Juan en el 2006. Fue a comienzos de abril que un fuerte viento, de más de 100 kilómetros por hora, tiró una de las palmeras de la Plaza 25 de Mayo.

Se trató de un ejemplar de 18 metros de altura que tras desplomarse cayó sobre una adolescente de 17 años, María Saavedra, que recién salía junto con sus compañeras de la Normal Sarmiento.

La niña quedó atrapada bajo el tronco del árbol y si bien fue rescatada, horas después falleció en el quirófano luego de que perdiera mucha sangre y su salud empeorara rápidamente.

Comentarios