Policiales

Fuerte operativo frente a conocido shopping por el temor de que se caiga un árbol

Piden que se transite con precaución por la zona debido a que está interrumpido el tránsito en una de las pasadas.
sábado, 2 de octubre de 2021 17:04
sábado, 2 de octubre de 2021 17:04

Este sábado, en una jornada marcada por el viento, personal de Bomberos junto con policías, decidieron interrumpir el tránsito en una de las pasadas de la Av. Ignacio de la Roza a metros de Circunvalación.

Se trata de un operativo especial con el objetivo de diagnosticar en qué estado está una de las palmeras ubicadas en el frente del conocido shopping que visiblemente se encuentra arqueada y temen que pueda caer ocasionando grandes daños.

El dolor de una muerte
Tantas precauciones tienen que ver con prevenir que vuelva a ocurrir una tragedia. Algunos memoriosos recordarán un caso que sacudió a San Juan en el 2006. Fue a comienzos de abril que un fuerte viento, de más de 100 kilómetros por hora, tiró una de las palmeras de la Plaza 25 de Mayo.

Se trató de un ejemplar de 18 metros de altura que tras desplomarse cayó sobre una adolescente de 17 años, María Saavedra, que recién salía junto con sus compañeras de la Normal Sarmiento.

La niña quedó atrapada bajo el tronco del árbol y si bien fue rescatada, horas después falleció en el quirófano luego de que perdiera mucha sangre y su salud empeorara rápidamente.
 

Comentarios