Obras

Las expropiaciones afectaron la continuación de una esperada obra vial en San Juan

Los procesos administrativos están avanzando con todas sus revisiones, lo que afectó el calendario de obra.
martes, 19 de octubre de 2021 17:44
martes, 19 de octubre de 2021 17:44

A fin de mes, se publicará el pliego de licitación de un tramo del ensanche de la Calle 5 , buscando completar  la adecuación de una vía muy transitada debido a la creciente urbanización de la zona. En eso, se avanza también con la expropiación de frentes y quedan varios tratos por cerrar.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños destacó a Diario La Provincia SJ que "se avanzó con el proceso de expropiaciones en la zona ya que se necesita para el ensanche. Es un proceso que ha afectado los tiempos previstos. La idea es poder avanzar en lo fundamental para no entorpecer el ritmo de obra para la empresa que gane la licitación. Son procesos administrativos lentos pero hay voluntad de las partes".

Restan al menos 30 propiedades, cuyo proceso tiene que resolverse, aclaró. "No es necesario que se finalice con todos para comenzar. Hay que lograr que se disponga de la declaración de utilidad pública y que se expida un permiso de ocupación para que se trabaje con tranquilidad, mientras se resuelve el juicio", marcó.

Para el funcionario, "creemos que en los últimos días de mes se publicará el pliego de licitación para los interesados".

Sobre el financiamiento, había expresado anteriormente que "la Corporación Argentina de Fomento recibió nuestro proyecto del tramo que va de calle Meglioli a calle Pellegrini y obtuvimos buenas noticias. Fue aprobado el financiamiento y con ello, nos habilita a trabajar en todo lo que concierne a ese sector, culminando esta esperada obra".

Una vez que se concreten todos los detalles, "estaremos en condiciones de encararla en el primer semestre de 2022. Estos proyectos llevan todo un proceso que llevan a analizar cada aspecto y eso lleva tiempo. El primer tramo ha tenido sus complejidades, por ejemplo en lo que se refiere a las expropiaciones", agregó.

Es así que en este año se espera licitar el sector de calle Frías hasta Hipólito Yrigoyen. "La evaluación de las propuestas nos va a llevar entre un mes a mes y medio y de allí, se conocerá al adjudicatario".

Sobre los trabajos, "se realizarán desvíos planificados por sectores y serán cortos. Vale destacar que la calle 4 tiene la obra del acueducto por lo que no se puede pensar como alternativa". En cuanto al presupuesto destinado para las obras se actualizó: "de los 200 millones de pesos iniciales, se llevó la inversión a 395 millones de pesos; todos fondos provinciales". "La ejecución pretende mejorar el acceso al barrio Valle Grande y al futuro megaproyecto del IPV, "Valle del Sol", que tendrá muchos lotes para viviendas", había declarado el funcionario.

Comentarios