Obras

Jáchal: inauguraron obras de iluminación en Huaco

El nuevo sistema de iluminación fue instalado en la calle San Martín.
martes, 19 de octubre de 2021 11:55
martes, 19 de octubre de 2021 11:55

Con la presencia del intendente Miguel Vega quedó inaugurado un nuevo sistema de iluminación de la popular calle San Martín de la localidad de Huaco.

Se trata de 56 columnas metálicas tipo telescópicas, 56 luminaria LED de 150 watts de potencia, 2.000 metros de cable preensamblado y 2 puestos de medición trifásico con tablero de protección.

"De esta manera, se brinda respuesta a un reclamo de los vecinos de Huaco, para mejorar la iluminación y seguridad de la zona", expresaron las autoridades municipales.

Jáchal recibió una moto para intervenciones en zonas de difícil acceso

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia y la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, responsables del Voluntariado Social San Juan, entregó 20 motovehículos a los departamentos alejados, destinados al uso en zona agreste, para intervenciones sociales en zonas de difícil acceso.

En este sentido, las instituciones y municipalidades que conforman el voluntariado mencionado contarán con los equipos que facilitarán el transporte, logrando agilidad y celeridad en el cumplimiento de tareas de apoyo requeridas por la comunidad.

En el acto, del cual participó el intendente Miguel Vega, el gobernador Segio Uñac sostuvo: “Las motos son afines a la geografía que tenemos en San Juan y vienen muy bien porque en la provincia apostamos a la diversificación de la matriz productiva, donde el turismo y el deporte tienen mucho que ver y eso lleva a que tengamos que generar acciones de rescate en conjunto entre el sector privado, público y el voluntariado”.

Estas motocicletas permitirán llegar a los lugares más recónditos de San Juan, como así también se agregará a la tarea social de rescate.

 

Comentarios