Obras

Chimbas renovó el ingreso de Tucumán y Benavidez

En el lugar también se encuentra el histórico Club Peñarol donde se renovó por completo su ingreso, se construyeron veredas de hormigón y detalles de piedra bola, se mejoró la garita de control de acceso
martes, 19 de octubre de 2021 22:01
martes, 19 de octubre de 2021 22:01

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, dejó inaugurado el Nuevo Portal de ingreso en calle Tucumán y Benavidez, como así también la intervención artística del Parque, el cual resalta en sus obras de arte, el reconocimiento al personal sanitario que cumple funciones desde el inicio de la Pandemia; y obras de mejoramiento integral en el Club Peñarol.

Con respecto a la intersección de Tucumán y Benavidez, se instaló un gran corazón construido en acero metálico de 2,50 metros de altura, pintado con pinturas especiales e iluminado. Además se hicieron mejoras en hormigón, con detalles de piedra bola con pórfido patagónico y piedras partidas tipo calizas de colores. También se instalaron 50 lámparas ornamentales de 75 watts y se realizó la pintura de todo el ingreso, tanto vertical como horizontal dando así un toque final a toda la obra.

En el lugar también se encuentra el histórico Club Peñarol donde se renovó por completo su ingreso, se construyeron veredas de hormigón y detalles de piedra bola, se mejoró la garita de control de acceso, se instaló un nuevo cartel luminoso y se hicieron distintos murales alusivos a la institución en las paredes laterales, embelleciendo el lugar.

En la zona también se encuentra el concurrido Parque de Chimbas, donde la Municipalidad, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, llevó adelante la intervención artística en la fachada y en el interior del mismo.

 

Celeste Aires, artista muralista e Ilustradora sanjuanina, referente con trayectoria internacional, fue la encargada del diseño, y la ejecución estuvo a cargo de un equipo de 15 pintores residentes del departamento Chimbas. Dicha obra, tiene el propósito de resaltar dos ejes:
Desde la vista frontal
1º- Homenaje al personal de Salud de la Provincia que estuvo trabajando arduamente durante el inicio de la Pandemia, vacunando a todos los chimberos y chimberas que pasaron  por el lugar.
Desde la vista aérea e interior
2- Resaltar la identidad de la comunidad de Chimbas.
A través de un mensaje claro, se pretende invitar a pensar esta comunidad como *personas construyendo un *hogar y *compartiendo valores. El objetivo de esta intervención es que el parque siga siendo un espacio comunitario de encuentro que abraza los sueños de los chimberos y potencia sus aptitudes.
 

Galería de fotos

Comentarios