Medio Ambiente

Capital se hará cargo de la limpieza de avenida Circunvalación

El intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio con Vialidad Nacional en el cual se acordó que el municipio se encargaría del mantenimiento del foso, accesos y descensos de Avenida de Circunvalación.
martes, 19 de octubre de 2021 11:43
martes, 19 de octubre de 2021 11:43

Este martes comenzaron los trabajos de la brigada especial Circunvalación en Capital, en consonancia con el convenio suscripto. La municipalidad conformó un equipo especial de 13 personas, capacitadas y equipadas para hacerse cargo del mantenimiento de esta importante vía en el foso, accesos y descensos de Avenida de Circunvalación. La supervisión estará a cargo de la Dirección de ECO dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios.

El intendente Baistrocchi acompañó a las brigadas en su primer día. “La verdad que es un desafío el mantener la Circunvalación, tener limpia la calzada, foso, la limpieza de esa grancilla o ripio que se junta  y tratar de brindarle todas condiciones de limpieza y seguridad a los ciudadanos", dijo el intendente.

La brigada fue equipada con uniformes, zapatos de seguridad y equipo de protección personal (EPP) como guantes moteados, gafas de seguridad claras, protectores auditivos, casco, chaleco con bandas reflectivas. Además, especialistas de Recursos Humanos y del Equipo Higiene y Seguridad del municipio capacitaron a la brigada en normativas laborales, protocolo COVID-19, prevención de riesgos, identificación de peligros, prevención vial y uso de EPP.

Los trabajos se distribuirán acorde a una planificación previa. Para el trabajo que se realizará en el anillo interno se trabajará con 9 personas; para el trabajo de limpieza de accesos y descensos, 3 personas realizarán las maniobras mientras que un operario mantendrá el ordenamiento del flujo vehicular para una mejor convivencia. 

Los trabajos están programados para realizarse entre las 7:00hs y las 13:00hs de lunes a viernes, pero podrán reforzar en horas de madrugada y noche cuando la situación lo requiera.Es un proyecto que exige al municipio adecuación a normas de calidad y seguridad y que proyecta un servicio a la altura de los que se brindan en autopistas de grandes ciudades.

 

Comentarios