Esperado

Con un show, reabre el Teatro Sarmiento

El emblemático espacio cultural celebra sus 40 años y luce totalmente renovado.
lunes, 18 de octubre de 2021 20:03
lunes, 18 de octubre de 2021 20:03

El Teatro Sarmiento cumple 40 años desde su paso a la gestión estatal, cuando en 1981 Juan Mariel Erostarbe estaba a cargo del área Cultural y asumió su administración.

Este miércoles será una jornada muy especial por su reinauguración y el público podrá ser parte de los festejos.

Tras permanecer cerrado durante más de dos meses, el tradicional espacio cultural de San Juan fue totalmente reacondicionado en su fachada externa, sala principal y camarines, además de realizar nuevas instalaciones eléctricas e incorporar equipos de luminotecnia y reparación de cubierta de techo, entre otras tareas.

Cabe destacar que la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores encaró la puesta en valor y refuncionalización del teatro en trabajo conjunto con la Dirección de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Cultura.

Con un crecimiento incalculable del arte y la cultura en San Juan, el Teatro Sarmiento nuclea a destacados artistas que cada año brindan al público excelentes producciones y también ofrecen programas de formación gratuitos.

Para celebrar los 40 años de trayectoria, las autoridades del Misterio de Turismo y Cultura invitan a la reapertura del teatro este miércoles 20 de octubre desde las 20:30.

Habrá una serie de intervenciones que incluirán, música, danza, teatro y arte circense. Luego, a las 21 el actor Silvio Guevara será el maestro de ceremonias que dará comienzo al show musical de la mano del grupo Nuvox. Además, la actriz Rosa Yunes presentará una destacada perfomance teatral.

La producción artística estará a cargo de los directores Julia de Nardi y Javier Conejero quienes tendrán a cargo a más de 20 artistas de todas las disciplinas.

El público podrá acceder a este espectáculo gratuito sacando su entrada ingresando a: https://www.eventbrite.com/e/reapertura-de-la-sala-del-teatro-sarmiento-tickets-191185630367

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios