Feria

Exitosa feria de alumnos sanjuaninos en la peatonal: recaudaron cerca de $130 mil

Alumnos de escuelas de los 19 departamentos, de diferentes modalidades y niveles de gestión estatal y privada expusieron cientos de sus creaciones.
domingo, 17 de octubre de 2021 08:53
domingo, 17 de octubre de 2021 08:53

El conocimiento salió del aula para hacer gala en la Peatonal en la Feria de Emprendedores, donde 68 stands exhibieron la creatividad y destreza adquirida por los estudiantes a través del Aprender a Emprender.

Los alumnos en la Rueda de Capitalización llevaron a mercado real sus creaciones y productos, donde fueron puestos en valor por el público que consultó sobre la calidad y aplicaciones. La gran expectativa generada por la posibilidad de ventas los estudiantes la superaron ya que hubo un importante nivel de comercializaciòn que rondó los 129.960 pesos con unos 343 productos vendidos.

Alumnos de escuelas de los 19 departamentos, de diferentes modalidades y niveles de gestión estatal y privada expusieron: morrales de cuero, dulces artesanales, velas, pizarras, kits sanitizantes, cuadros, vasos, hilados, agendas, bolsos materos, llaveros, pulseras, juegos, relojes, entre otros.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto a la secretaria de la cartera educativa Rosana Vicentela, las directoras de áreas recorrieron los stands, dialogando con los estudiantes sobre la experiencia desarrollada las dificultades y fortaleza.

Capacitación a docentes

Luego de recorrer la Feria, el ministro De Los Ríos se trasladó al Cine Teatro de la Capital donde los docentes participaban de una jornada de capacitación allí compartió una amena charla con los educadores, manifestando: “Les traslado el saludo del gobernador Sergio Uñac expresando el agradecimiento por el compromiso y esfuerzo puesto en el trabajo en este contexto de pandemia, con gran creatividad han posibilitado que los chicos lleguen a realizar la Feria de Emprendedores. Este programa es parte del Plan Provincial de capacitación y Actualización Docente que comenzamos en el 2016.

El funcionario agregó: “Esta experiencia les da a los alumnos una visión real de cómo se arma una empresa. Empresas como Somisa, Cartelone, no nacieron grandes, fueron pequeñas pero fueron creciendo por la creatividad, la visión y el esfuerzo. Hicimos varias compras, estas ventas les permitieron hacer facturas o recibos, este IVA que tanto molesta, es lo que hace que la mayoría de los argentinos aportemos con nuestra compra para que haya más rutas, escuelas, entre otros. Es bueno cambiar la cultura y cumplir, es importante aportarle al Estado para que la mejora social llegue”.

Potenciar el talento

El ministro adelantó la implementación de una nueva modalidad para potenciar habilidades de los estudiantes que beneficiaran a sus compañeros: ”A sugerencia de los docentes estamos proponiendo una Red. Basados en la capacidad de escucha, que en el siglo XXI, debe ser uno de los ejes fundamentales del sistema formativo que empieza en el Nivel Inicial y termina en el Superior".

Agregó además que "esta Red permitirá que los alumnos que tengan condiciones, talento que se destaquen, puedan formar parte de la red de formadores de formadores de empresas. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, es por esto que Aprender a Emprender, busca cambiar un paradigma en la formación en la Argentina. Les agradezco el compromiso, y la voluntad puesta porque por la pandemia podríamos habernos cruzado de brazo, sin embargo aceptamos el desafío y vamos evolucionando, algunas cosas habrá que mejorar pero no nos quedamos quietos”.

Fuente: Gobierno 

Galería de fotos

Comentarios