Expectativa

La Selección en San Juan: hoteleros se preparan para la llegada de turistas, ante múltiples consultas

Desde que se confirmó la fecha FIFA en San Juan, y que será la última del año para la Selección Argentina, hoteleros comenzaron a recibir un sinfín de consultas por hospedaje para la fecha.
sábado, 16 de octubre de 2021 08:54
sábado, 16 de octubre de 2021 08:54

Pasaron más de dos años desde la última vez que la Selección Argentina llegó a San Juan para disputar un partido en el Estadio San Juan del Bicentenario, y ahora regresará. Es que los fanáticos del fútbol, de Messi y de la Scaloneta ya palpitan el superclásico ante Brasil que se jugará en la provincia el próximo 16 de noviembre y para esa fecha se prevé la llegada de un importante afluente de turistas. 

A un mes del gran encuentro que promete ser una verdadera fiesta, los hoteleros sanjuaninos iniciaron con reuniones para conocer cómo trabajarán en conjunto y así solventar la demanda que ya comienzan a registrar, incluso de países limítrofes a la Argentina. 

"Hemos tenido una reunión entre colegas para prepararnos, y en algunos casos, los hoteles que van a ser de soportes de otros porque también necesitamos mantener los clientes de todos los diarios. Sabemos que van a ser dos o tres días donde habrá mucha ocupación, hay hoteles que van a ser de back up y sostenimiento de otros para las empresas que vienen a trabajar diariamente a la provincia, o pasajeros frecuentes", comentó Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica en San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

7 de junio de 2019, la última vez que la Selecció jugó en San Juan

El empresario detalló que se trabajará en conjunto con desarrollo humano porque hay hoteles que van a necesitar algún apoyo especial en cuanto a gastronomía, y de esa manera se estarán ayudando entre todos. "Tomando las previsiones del caso y pensando en conjunto como nos ayudamos porque la verdad es que es un evento que no es común y queremos estar a la atura de las circunstancias", señaló. 

"Desde que se ha confirmado la fecha, hay consultas (...) hemos recibido consultas desde Brasil. Nos llega un mail pidiendo una reserva o disponibilidad para la fecha. Creemos que mínimo van a ser dos o tres noche porque la llegada de los equipos se prevé para unos días antes. Las expectativas son altas, sobre todo cuando tenemos esto que necesitamos y que es un elementos importante en el sector del turismo que es la previsibilidad. y certezas de fechas", agregó al respecto. 

"Estamos viendo justamente lo que no veíamos antes, niveles de reservas con anticipación", sostuvo. En referencia a las preferencias de los turistas en cuanto a la cercanía de los eventos, reveló que "es un efecto que se va decantando, por ejemplo, si el evento en el caso de este fin de semana, que es el Super Bike, que está concentrado en el Autódromo El Villicum, seguramente hay más afluencia en Albardón y alrededores por la cercanía del lugar del evento. También los hoteles de la ciudad que concentran este tipo de visitantes". 

"Creo que vamos a trabajar todos, el potencial y la capacidad están, así que bienvenido sea todo esto que es recuperar, de algún modo, las capacidades de trabajo", finalizó Nievas. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias