Redes

Juan Manuel, el chef sanjuanino que triunfa en TikTok con sus recetas simples y saludables

Es un chico multifacético y desde hace dos meses empezó a subir contenido a esta plataforma en la que ya tiene más de 80 mil seguidores. Conocé sobre su trabajo en esta nota.
sábado, 16 de octubre de 2021 23:33
sábado, 16 de octubre de 2021 23:33

Juan Manuel Garade es un joven emprendedor sanjuanino. Se recibió de Licenciado en Hotelería y Turismo, pero luego decidió seguir otra de sus pasiones y estudió la carrera de Chef. Desde hace algunos años entendió que la mejor forma de llegar a la gente era a través de las redes sociales y hoy es furor en TikTok (mirá acá su cuenta) con sus recetas simples.

Es vegetariano y si bien no trata de convencer a nadie para que siga sus pasos, sí es un cultor de la comida saludable, por eso se lo puede encontrar en sus redes bajo el usuario "Simple y Saludable". Hace aproximadamente tres años comenzó a subir sus propios tips a Instagram en donde tiene casi 80 mil seguidores y desde hace dos meses a TikTok, en donde en poco tiempo ya sumó la misma cantidad. 

@simpleysaludable

Si con esto me dicen que comer saludable no es rico me retiro ##milanesa ##milanesadeberenjena ##milagna ##berenjena ##ensalada ##cena ##receta ##saludable ##parari ##pfy ##parati ##tistos ##ponemeenparati

? Send Me on My Way - Vibe Street

 

El influencer dialogó con Diario La Provincia SJ y contó cómo vive este 'boom' virtual. "Siempre fui reacio a las redes hasta que me empecé a soltar un poquito más. En mi Instagram ya se había creado una comunidad bastante grande en donde siguen las recetas y los consejos. Además, en San Juan ya se me conoce bastante porque me dedico a hacer cursos sobre alimentación saludable, por Tagore y otras cosas", aseguró.

@simpleysaludable

Solución express ##almuerzo ##sano ##equilibrio ##buenlshabitos ##alimentacionsaludable ##parari ##pfy ##conciencia ##alimentacionconciente ##nutritivo ##ricoysano

? Life Goes On - Oliver Tree

Pese a que en un principio le costaba prender la cámara y grabarse cocinando, ahora lo hace con una completa soltura. "Ahora quería llegar a más gente. En el primer video de TikTok tuve alrededor de 10 mil visitas y de a poquito fue creciendo hasta que tuve uno de más de 2 millones y medio y todo comenzó a desarrollarse rapidísimo. También me han pedido que comience a subir a Youtube pero tengo mucho laburo y juego con el celular en los tiempos libres", confesó. 

@simpleysaludable

ROLLS DE CANELA !!! ##rolls ##canela ##cinamoroll ##simple ##saludable ##receta ##merienda ##desayuno ##colacion ##integral ##recetas ##pasoapaso ##recetafacil ? sonido original - Simple y saludable

Con la impunidad del anonimato que dan las redes, diariamente recibe cientos de mensajes halagadores e incluso subidos de tono. "Me muero de la risa con los comentarios, me ponen de todo", admitió a carcajadas.

Quién es Juan Manuel Garade, el influencer sanjuanino de la vida saludable
Juan Manuel forma parte de Tagore, la dietética, herboristería que también vende almuerzos vegetarianos y veganos de producción artesanal. Allí vende los "Jana", unos jugos naturales que se realizan a través de prensado en frío para que conserven todas sus vitaminas, por lo que con una botella de medio litro incorporás el equivalente a kilo y medio de frutas y verduras.

Por otra parte, este año decidió meterse en un nuevo emprendimiento. "Estoy laburando en un gimnasio que abrimos junto con dos socios más hace cuatro meses. Se llama FisioFitness y tenés a un Licenciado en Salud y a un Kinesiólogo que te entrenan durante una hora de forma personalizada, y ya no tenemos más turnos disponibles. También estoy dando cursos online y trabajando en el lanzamiento de mi primer libro sobre alimentación consciente. Quiero realmente ayudar a la gente a hacer un cambio", sentenció. 

 


 

Comentarios