Seguridad

San Juan sumó 150 policías a las fuerzas

El acto se desarrolló este viernes al mediodía y además se anunció la incorporación de 140 patrulleros.
viernes, 15 de octubre de 2021 12:41
viernes, 15 de octubre de 2021 12:41

San Juan sumó 150 policías a sus fuerzas. Fue en un acto desarrollado este viernes en la mañana en el Costanera Complejo Ferial de Chimbas y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Allí no solo fue el nombramiento de técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana sino que además se presentaron las nuevas movilidades para las fuerzas locales. 

"Le agradezco a quienes ingresan con el mayor reconocimiento por esa vocación ejemplar que tienen de poner su vida al servicio de los sanjuaninos. Además a su familia también porque en definitiva hemos tenido la templanza necesaria para darnos un tiempo prudencial para encontrar el equilibrio necesario entendiendo que el Estado tiene múltiples obligaciones pero la principal es cumplir con las obligaciones para la sociedad", señaló el gobernador.

Luego destacó que los "sanjuaninos queremos seguir viviendo en paz y que nos cuide. Qué mejor que nos cuide una institución policial transparente, ejemplar. Se lo dije mucho al secretario de seguridad, al subsecretario y al jefe de Policía de que este gobernador está orgulloso de esta fuerza policial". 

Por su parte, el secretario de Seguridad destacó que hoy en la provincia hay 6 mil efectivos prestando servicio y hoy se suman 150 policías. Además se incorporan 140 vehículos "gracias al cuidado de los recursos que hace el Gobierno". Los vehículos van desde camionetas 4x4 hasta motos y rodados preparados para los controles en calle e investigación.

 

"El gobernador nos dijo que hay que cuidar a la policía de San Juan, a cada efectivo, a sus familiares porque cuidando a la policía de San Juan se va a cuidar a cada sanjuanino. Revalorizando a la policía y dandole los recursos y todo lo que necesita, podrá brindar bien el servicio esencial", destacó Munisaga quien destacó que "San Juan necesita que ejerzan con vocación".

Comentarios