Conflicto

Protesta de camioneros en una empresa sanjuanina: el conflicto podría definirse en la instancia judicial

El sindicato de camioneros, Stotac, se reunió esta semana con representantes de la empresa Expreso Frontera en la Subsecretaría de Trabajo.
viernes, 15 de octubre de 2021 09:35
viernes, 15 de octubre de 2021 09:35

Denuncias cruzadas y asperezas que comenzaron a limarse en la Subsecretaría de Trabajo esta semana. El sindicato de camioneros, Stotac, se reunió esta semana con representantes de la empresa Expreso Frontera en la cartera laboral en lo que fue la primera reunión de conciliación obligatoria.

La medida llegó después de que el martes pasado, los gremialistas bloquearan la salida de los vehículos de la empresa y con esto no se pudiera hacer entrega de los diferentes pedidos. A partir de esto, se radicó la denuncia en la Subsecretaría y las partes tuvieron que mirarse la cara en la audiencia de este jueves.

"El bloqueo se realizó por parte del sindicato Stotac a la empresa Frontera causado por un despido con causa de un empleado. Esto dio origen a la presentación de la empresa. Tomamos la intervención y llamamos a conciliación obligatoria. La parte sindical tuvo que desistir de sus acciones", comenzó explicando Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo en radio Colón.

Luego indicó que "la empresa dispuso desvincular al trabajador en base a una causa de robo que fue denunciada a la justicia". "Por el otro lado, tenemos la entidad sindical que expresa que dicho robo no sucedió. Ahí se genera esa contradicción", destacó subrayando que "si no se soluciona, eso se definirá en lo judicial".

Tras la audiencia, no se llegó a un acuerdo entre las partes y a partir de esto se pasó a un cuarto intermedio para el 25 de octubre para ver si se puede resolver el conflicto. 

La empresa ya cursó una denuncia en la Unidad Fiscal y esperan que avance por esta vía. "Expresaron que tenían documentación, recibos, que acreditaban supuesto mal proceder del empleado", aclaró Oribe. 

Comentarios