Obras Públicas

Baistrocchi supervisó la obra de repavimentación de calle 9 de Julio

Al este del departamento inició el mejoramiento urbano de una arteria muy transitada de Capital que es el ingreso a un polo comercial y administrativo muy importante.
viernes, 15 de octubre de 2021 16:59
viernes, 15 de octubre de 2021 16:59

Las obras para mejorar las distintas arterias de Capital son una constante en la planificación municipal. Ahora llegó el turno del ingreso este a la ciudad, por la zona de calles 9 de Julio/Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle.

Se intervino calle Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre Avenida Rawson y Aristóbulo del Valle, en el límite este que incluyó:

- Fresado de carpeta asfáltica existente. 
- Demolición de losas de hormigón deterioradas.
- Reparación de cordones en mal estado.
- Construcción de rampas de accesibilidad.
- Imprimación, riego de liga y colocación de carpeta asfáltica en caliente. 
- Puesta en cota de bocas de registro e hidrantes. 
- Demarcación horizontal.

Los trabajos se programaron con inicio en Av. Rawson, teniendo continuidad hacia Aristóbulo del Valle. Además, las cuadrillas municipales concretan las tareas de la parte civil (veredas, rampas, cordones) con orientación este - oeste. Mientras que la parte vial se lleva a cabo de oeste a este. En la zona de Aristóbulo del Valle se sumó iluminación LED desde Avenida Sarmiento a 9 de Julio.

El intendente recorrió la obra y dialogó con vecinos y con los responsables de encarar las tareas de construcción. La idea es mejorar todos los espacios que son de mucho tránsito para ingresos y egresos de la ciudad hacia la periferia. En ese sentido se hizo una mejora por calle Rawson al norte, Esquiú y Rawson; 9 de Julio entre Paula A. de Sarmiento y Hermógenes Ruiz; etc.

 

Comentarios