Obras Públicas

Chimbas: inauguraron un nuevo portal y obras de puestas en valor de lugares históricos

Las obras se realizaron por administración y mano de obra municipal. La inversión fue de $2.900.000.
jueves, 14 de octubre de 2021 09:48
jueves, 14 de octubre de 2021 09:48

Vecinos y autoridades municipales inauguraron el nuevo portal ubicado en calle Mendoza y Reconquista en Villa Sarmiento. Además, se realizaron diversas obras para poner en valor lugares históricos que marcaron la vida de la comunidad de Chimbas. Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, expresó su satisfacción por la finalización de obras que embellecen diversos puntos en el departamento.

Las obras que se concretaron abarcaron la construcción de veredas de hormigón peinado, con una terminación rústica. También se colocaron piedra bola como parte del revestimiento en los laterales de ambas calles y se construyeron cordones cunetas. En el área de construyó un refugio para los pasajeros del transporte público de pasajeros. Se instalaron bancos de hormigón y cestos de residuos. Los trabajos se complementaron con la colocación de árboles y luminarias led de tipo ornamentales.

Con el propósito de poner en valor diversos lugares históricos en el área de la Escuela Bavio se realizaron murales alusivos plasmando los nombres de las tres escuelas que funcionan en el edificio escolar: Maestro Ernesto Bavio, al escritor y periodista Leopoldo Lugones y al abogado Bernardo Monteagudo representados en el ingreso del establecimiento educativo. La figura de Domingo Faustino Sarmiento no quedó ausente de este homenaje y también quedó retratada.

Otro de los puntos puestos en valor es el recordado cine Sarmiento donde quedaron plasmadas pinturas de las escenas del cine argentino de época y representaciones de películas de los años 50 que se proyectaron. “La obra pública se legitima con la participación y el uso de los vecinos. Hoy en esta inauguración nos acompaña una gran cantidad de vecinos y las comunidades educativas de las escuelas homenajeadas”, dijo Gramajo.

El jefe comunal señaló que en los próximos días continuarán la inauguración de obras de pavimentación, iluminación Led y red de agua potable. “Tenemos un intenso programa de obras que se va a materializar hasta diciembre”, concluyó Gramajo.

Comentarios